Friday, June 11, 2010

No es mi guerra

Cuando al Presidente se le ocurrió preguntar qué era lo que mas le preocupaba a las madres mexicanas, le dijeron que las drogas llegaran a sus hijos...

A mí no me preguntaron.

Si me hubieran preguntado habría respondido cien cosas antes como por ejemplo:

Me preocupa más que vivimos en la inseguridad total. Que no podemos vivir tranquilos porque las noticias de todos los días son alarmantes.
Me preocupa que me roben la cartera en el súper y que seguramente me devolverán mi dinero en el banco pero la gente que me robo estará libre haciendo muchos robos más.
Me preocupa la corrupción a todos los niveles. Que la gente dé mordidas, que compre piratería, que compre jueces y hasta al de la puerta del antro para tener un trato preferencial y esto sea lo mas normal.
Me preocupan las extorsiones de las que somos víctimas todos los días, que ya no podemos confiar en nada ni nadie.
Que la gente que trabaja paga más del 35% de su salario en impuestos y no se vean reflejados como se debe en ningún lado. Que diario hay aumentos en alimentos, servicios, medicinas y no en los sueldos.
La desigualdad tan grande que hay en nuestro país y la indiferencia.
Me preocupa que cualquier práctica ilegal es mal vista a menos de que sea beneficiada la persona.
El lenguaje de odio que cada vez usamos mas en contra de lo que no nos parece, la intolerancia en contra de todo y todos los que no piensan igual a nosotros.
Claro que me preocupan las drogas. Pero creo que al igual que el alcohol y el tabaco, es una decisión personal consumirlas o no. Con guerra o sin guerra, la gente que quiere drogarse lo va a conseguir.
Me preocupa que todos los días se pierdan vidas de gente culpable e inocente por un tema interminable, absurdo.
Por eso, esta guerra, no es mi guerra.

2 comments:

Marga Britto said...

Esta No es una guerra contra las drogas, esta es una guerra contra la obstinación, la ignorancia y la ignominia, de un Presidente que no toma en cuenta el bien común, sino su agenda personal. Esa si es la guerra que debemos librar todos los mexicanos, juntos.
Gracias por poner por escrito algo en lo que una gran mayoría estamos de acuerdo.

lalito_o said...

Totalmente de acuerdo, este guerra es por el poder, el dinero y poco le importa al gobierno mejorar la calidad de vida de los mexicanos, es una verdadera pena lo que pasa en nuestro querido país.